10 de agosto de 2009

Configuración de un proyecto con Simotion Scout - Parte 3ª

Continúo con las notas que tomé en el curso de Motion Control de Siemens, ahora toca configurar las tramas de comunicación Profibus.

Primera parte aquí y segunda aquí.

En el árbol de proyecto, en la parte de 'SINAMICS_Integrated', hacemos doble clic sobre 'Configuration'.


En la pestaña 'PROFIBUS message frame' hay que configurar el telegrama Siemens 105 para cada uno de los servomotores.


En este caso tenía insertada en el Simotion D435 una tarjeta TB30 para disponer de entradas analógicas. Seleccionamos 'Free message frame configuration with BICO technology' y le asignamos longitud 2 tanto en recepción de datos ('Input data') como en envío ('Output data').


La unidad de control de este Simotion tiene entradas y salidas digitales, para usarlas debemos transmitirlas y para ello le asignamos el telegrama Siemens 390.


La trama que le asignamos a la tarjeta TB30 debe ser configurada, así que la selecionamos y pulsamos sobre el botón 'Configure message frame'.


En este caso lo que se pretende es enviar valores analógicos, así que vamos a la pestaña 'PROFIBUS transmit direction'.


Ahora se va a seleccionar lo que se va a transmitir por Profibus. Pulsamos sobre la primera casilla -> TB30_04 -> Further interconnections...


Y seleccionamos la primera entrada analógica de la TB30, la AI0.


Repetimos el proceso en la segunda casilla para la entrada analógica AI1.


Volvemos a la pantalla de configuración del 'SINAMICS_Integrated'.


Nos desconectamos del Simotion y transferimos las tramas recién configuradas al hardware con el botón 'Transfer to HW Config'.


NOTA: A mí me sucedió que el botón 'Transfer to HW Config' me aparecía desactivado. Para solucionarlo borré una trama, compilé, volví a crear la trama, volví a compilar y ya apareció activado. Con el software de Siemens, cuando aparece un fallo tonto como este, hay que probar con rehacer la configuración, suele funcionar.

Ahora nos pedirá confirmación para alinear los datos configurados con los del hardware, le decimos que sí.


Comprobamos que asignó direcciones a las tramas.


Y abrimos el hardware del proyecto y comprobamos que las direcciones que aparecen coinciden con las del 'Sinamics integrated'.


Ya hemos terminado con la configuración Profibus. En la siguiente entrada sobre el curso de Motion Control hablaré sobre la creación de ejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pidas copias de programas comerciales, licencias o números de serie.