27 de agosto de 2011

Probando Factory Talk View ME, el software de programación para PanelView

De todos los programas de Rockwell con los que he tenido que trabajar hasta ahora, el que menos me ha gustado es el software de programación de paneles de operador Factory Talk View Studio Machine Edition (anteriormente denominado RSView Studio Machine Edition). Lo cierto es que dispone de prestaciones similares a programas análogos de otros fabricantes, pero el entorno no me ha parecido cómodo, ya que operaciones muy comunes hay que realizarlas con aplicaciones externas.


Este software sirve para programar la gama de paneles de operador PanelView Plus Terminal y PanelView Plus CE Computers. Nada más ejecutarlo nos ofrecerá abrir un proyecto existente o crear uno nuevo. La gestión de los proyectos es un poco especial.
Al crear uno nuevo lo almacenará en un directorio por defecto, en mi caso en "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\RSView Enterprise\ME\HMI projects", pero no deberemos acceder directamente, en su lugar usaremos la herramienta específica Application Manager.


Con ella podremos renombrar, copiar, borrar, hacer copias de seguridad y restaurarlas, importar proyectos de versiones anteriores y, a partir de una aplicación compilada, obtener el proyecto para editarlo. Este último punto es algo que echo de menos en otros fabricantes.

Al abrir un proyecto, el aspecto de la aplicación es el siguiente:


A la izquierda dispone de un árbol de proyecto donde tenemos acceso a los diferentes componentes. En la parte superior una barra con acceso a los objetos gráficos. Abajo está el diagnóstico que nos dará información sobre la actividad de la aplicación.

A la hora de programar objetos gráficos, tales como botones, visualizaciones de texto, etc., es muy similar a cualquier otro software de programación. La gama de objetos es amplia y no he echado de menos ningún tipo de control. La biblioteca de símbolos predefinidos que trae listos para usar es bastante completa.

Con el Factory Talk View ME es necesario instalar también el RSLinx Enterprise, que nos servirá para gestionar las comunicaciones. En el árbol de proyecto tenemos un acceso a través de RSLinx Enterprise -> Communications Setup.


Aquí podemos configurar dos accesos (shortcuts) al PLC que queramos monitorizar: uno para tener acceso desde nuestro equipo directamente, para permitirnos probar la aplicación sin necesidad de enviarla al panel; el otro es el acceso desde el propio panel al PLC. También podemos especificar el fichero del proyecto del PLC para poder obtener los tags en modo off-line.


Hay que reconocer que todo lo que tiene que ver con comunicaciones, Rockwell lo tiene muy bien desarrollado, muy sencillo y sin complicaciones.

El proyecto puede ser totalmente simulado en nuestro PC, de hecho he llegado a estar conectado al PLC con la misma aplicación HMI trabajando simultáneamente desde mi PC y desde un PanelView Plus 700 y con resultados óptimos.

La parte que me ha decepcionado de este software es la gestión de tags. No existe un integración real con el proyecto del PLC, lo que implica que debemos actualizar la lista de tags cada vez que los modifiquemos en el PLC. Además no existen referencias cruzadas ni la posibilidad de saber donde se usa un tag. Para solventar este problema, a partir de la versión cinco, existe la aplicación Application Documenter que nos permitirá listados de tags en función de su uso y referencias cruzadas, pero que al ser una aplicación independiente, no permite interaccionar con el Factory Talk View ME. Por ejemplo, para saber donde se usa una variable, echo de menos poder ir a la lista de tags y selecionar una instrucción como "ir al punto de aplicación".


Para realizar la transferencia de la aplicación al PanelView debemos previamente generar el runtime. Una vez generado, hay que abrir la aplicación Transfer Utility, seleccionar el proyecto compilado, asignar la ruta al panel y transferir. Esta misma aplicación permite obtener los proyectos compilados que existan en el panel y realizar comparaciones.


Recientemente tuve que adaptar un PanelView 700 Plus para pasar de trabajar con un MicroLogix a un CompactLogix. En el panel había configurados más de mil tags y tenía la certeza de que muchos de ellos no se usaban. Además, por imperativos del cliente, tuve que usar la versión cuatro del software, para la que no existe el Application Documenter. Con lo que para saber donde se usaba un tag (o si no se usaba) tenía que ir buscándolo pantalla por pantalla y objeto por objeto. Al final la solución fue instalar la versión seis del software, importar la aplicación y con el Application Documenter sacar un listado de referencias cruzadas de tags. Luego volví a la versión cuatro y, listado en mano, hacer limpieza. Además, al borrar un tag no te avisa de si está en uso y si borras lo que no debes tampoco se puede deshacer. En entornos de desarrollo de otros fabricantes existe la opción de eliminar las variables no usadas automáticamente, de existir esta funcionalidad en la aplicación de Rockwell me hubiese ahorrado algunas horas de trabajo.

Y hasta aquí estas breves notas sobre mis primeras impresiones sobre Factory Talk View ME. Es una aplicación que cumple su función, y tiene puntos fuertes como la comunicación, el simulador o el poder recuperar aplicaciones desde el runtime. Sin embargo, en mi opinión, no resulta cómodo por la falta de integración de las aplicaciones auxiliares. La ausencia de referencias cruzadas en el propio programa y tener que andar buscando donde se usan los tags me resulta engorroso, sobre todo cuando tienes que modificar un panel complejo.

Como siempre agradeceré cualquier comentario, especialmente si puedes aportar experiencias con este software.

76 comentarios:

  1. Ing. muchas gracias por las notas de automatización que has publicado son muy buenas y la verdad me han ayudado mucho!!!!!, tengo algunas inquietudes y me gustaria contactarte haber si podemos conversar mediante chat o algo parecido muchas gracias Duvan T.

    ResponderEliminar
  2. Hola Duvan, gracias por tu comentario. Si quieres contactar conmigo tienes a tu disposición mi correo: notasdeautomatizacion@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. HMOXO QUE BUENOS TIPS HAS PUESTO ING.
    PERO YO TENGO UNA DUDA ESTOY INTEGRANDO UN PV PLUS 700 CON PLC COMPACT POR MEDIO DE RED ETHERNET PERO NO TENGO COMUNICACION ENTRE LOS DOS DISPOSITIVOS PERO YO PUEDO VER QUE TENGO COMUNICACION DESDE RSLINX VISTO DESDE MI COMPUTADORA QUE DEBO HACER PARA EL PANEL VIEW ME MUESTRE YA COMUNICACION Y EJECUTE LAS FUNCIONES PROGRAMADAS.
    TE DOY MI CORREO:
    hmoxo@yahoo.com.mx
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. En el CompactLogix no hay que hacer nada. En el RSLinx que viene integrado en el Factory Talk View debes crear un atajo (shortcut) a tu PLC y al crear los tags direccionarlos al PLC a través del atajo.

    También debes asegurarte de que tu red está bien configurada, con IP y máscaras coherentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola alguien no sabe de donde pude bajar FactoryTalk_View_ME_6 gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola te cuento que yo nunca he trabajado con plc allen bradley, solo vi algunos cuando estaba en la universidad, el cuento es que mi compañero de trabajo se fue y dejo un proyecto a medio terminar. Hizo todo los programas y yo cambie una foto en el panel y me comenzo a dar una error del tipo erro fatal MERuntime.exe y no puede iniciar. Borre las aplicaciones en el panel y actualice el firmware pero nada ya no corre ninguna aplicacion. Tu sabes a que se debe ese error, nadie me ha podido ayudar ni siquiera el soporte tecnico de rockwell. Trabajo con un compactlogix y un panelview plus compact 1000.
    Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  7. Sin ser un experto, perece que el panel está dañado. Si has probado a ejecutar una aplicación sencilla (por ejemplo, con un solo botón) y no funciona me inclino a pensar que hay una avería.

    Aunque te advierto que mi relación con estos paneles es, todavía, muy limitada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal, buena información.

    Tengo una duda hacerca de los Trend Objects, grafican pero al momento de cambiar de Display y volver a el Display donde esta el Trend Object desaparece lo que ya estaba graficado. existe una forma para que se quede el historial graficado.

    Muchas Gracias.


    Saludos.

    Alejandro Valenzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo estimado, necesitas crear un data log, para ello es necesario crear una base de datos en SQL y luego en el factory talk view ME, hay una opcion llamada Data Log, ahi te indica paso a paso como vincular tu base de datos creada en SQL con el Factory es no es mas que una configuracion por ODBC, ahi mismo podras insertar las variables que deseas almacenar y cada cuanto tiempo deseas que se guarde.

      Eliminar
  9. Hola Alex, siento no resultar de ayuda. Mi experiencia con los PanelView es aun escasa. Prueba a poner tu consulta en los foros de infoPLC.net o Automatas.org, suele haber gente dispuesta a echar una mano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una duda estoy tratando comunicarme con un Panel View Plus 1250 via Ethernet pero tengo problemas con el Rs linx Enterprise porque el BackPlane Virtual (Del panel View Plus ) me lo muestra como si fuera una red, ya checque conexiones, verifique la direccion IP, la Submask, cheque el panel pero no logro encontrar el problema :(

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo una duda que no sé si me sabrías resolver. He instalado y usado el Factory Talk View en un ordenador, pero ahora quiero usarlo en otro. He conseguido transferir los proyectos que había hecho y lo he instalado en el otro ordenador, pero no me deja abrir el programa. ¿Hay alguna manera de transferir la licencia de uno a otro?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo instalado en una máquina virtual, así que para pasarlo de un ordenador a otro solo tengo que copiar la máquina virtual.

      En el "Menú de inicio -> Rockwell Software -> Utilities" tienes la herramienta "Move Activation", que debe ser lo que buscas.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Saludos amigo.. realize un Upload de la aplicacion de una panel view plus 600 el cual esta con extensión .mer, esta aplicacion fue realizada en RsView ME, y al quererla importar hacia FactoryTalk View 5.0, no me permite y me dice que la aplicacion esta realizada en una version antigua. Lo anterior lo realize con la herramienta Application MAnager.. Su ayuda porfavor rquiero obtener el archivo .med paro poder editarlo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un experto en Factory Talk View, pero sospecho que si con el Application Manager no te permite recuperar el proyecto es que no se puede. Prueba usando la última versión del FectoryTalk View.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Alquien Sabe cual es el Pinout del cable Serial entre el DF1 del panelview 1250 y el plc 500 5/04

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola buen dia!, espero me puedas ayudar, estoy tratando de importar pantallas de un programa hecho en FTView SE a FTView ME, y no he podido sabes si se puede? y de que manera puedo hacerlo?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder ayudarte, prueba a preguntar en los foros de infoplc.net o automatas.org.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Buenos días, tengo una consulta... si deseo hacer un animación de flujo en Factory Talk View, como podria hacerla o progamarla con Horizontal o Verical Animation?....Y otra consultita se pueden importar imagenes Flash en estas aplicaciones?
    Muchas gracias a todas las personas q puedan aportar =)
    Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre las imagenes flash tengo entendido que no es posible insertarlas, solo imagener en formqto bmp o jpg, tendrías que tomar en cuenta la cantidad de memoria del panel para determinar que tanta cantidad de imagenes incluyes. saludos

      Eliminar
  16. hola a todos tengo un problema quiero hacer un respaldo de mis pantallas pw700 tengo FTVS ver5.0 cuando me quiero comunicar por serial no me hace nada solo dice q falla el DF1

    ResponderEliminar
  17. COMO PUEDO HACER PARA CAMBIAR DE PANTALLA CON UN BIT DE ALARMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te refieres que se despliege una alarma tal ves pueda ser util un popup screen en la configuracion de la pantalla solo cambiar el tipo de remplace a popup y le das las dimenciones y el num de pantalla,

      Eliminar
  18. HOla a todos!
    si me pudieran ayudar con un link para descargar Factory Talk View Studio la ultima version, he buscad pero todo lo que encuentro tienen un costo, se los agradeceria si me pudieran ayudar
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, en este blog no se dan ese tipo de enlaces.

      Eliminar
  19. HOLa!!
    Si me podrian ayudar a realizar lo siguiente:
    Al momento de que se active un tag, en Factory Talk aparesaca una serie de imágenes una después de la otra, lo que trato de hacer es simular que esta girando algo! en mi caso es un molino de bolas! no se si me de a entender??
    si me pudieran ayudar se los agradeceria!!!
    sabran si factory Talk puedo agregar imagenes .gif???


    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, después de realizar varias modificaciones en Panel view 400 por la incorporación de nuevos msn de fallo me he encontrado con el siguiente problema. Los pasos que he realizado en los 5 paneles anteriores teniendo buenos resultados son los siguientes.

    1 Para poder abrir el programa existente abría el factory talk

    2 Seleccionaba Tool~Aplicación manager~restore aplicación.

    3 Buscaba el proyecto con extensión mer y lo generaba.

    4 Cuando volvía abrir el factory talk ya me aparecía el proyecto y podía trabajar y modificar ventanas,msn.....

    5 Una vez modificado creaba runtime...y dowload teniendo en cuenta las comunicaciones e idiomas del proyecto.....Y todo perfecto.


    Pues ahora d repente me atascó en el punto 2, cuando quiero restaurar la aplicación y busco l proyecto no me aparece cuando seleccionó todo los archivos y me aparecen los proyectos con extensión mer al ser seleccionado me dice que no es válido porque no tiene la extensión "apa".......
    Espero conseguir ayuda, gracias anticipadas y enhorabuena por l blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los .mer son recuperables. Los realizados con versiones antiguas del RSView no permiten hacer un "restore". Me temo que vas a necesitar los .apa para acceder al proyecto.

      Un saludo y gracias por el interés.

      Eliminar
  21. Hola, recién empecé a trabajar con el software de Allen, la verdad no estoy muy familiarizado, según tengo entendido el software es únicamente utilizable en un SO de 32 bits; es ahí mi primer duda:

    ¿Alguien ha trabajado el FactoryTalk en Windows 7 x64?, de ser así, si me pudiera indicar los pasos para que el software trabaje bien, ya que yo sólo he logrado instalarlo y ponerlo a trabajar, pero al cargar las librerías de los dispositivos que puede programar, se congela y deja de funcionar.

    Afortunadamente tengo un proyecto en manos con un PanelViewPlus 700, el cual me encantaría desarrollar y posteriormente compartir con la comunidad, como mencioné antes, soy nuevo y me gustaría tener un archivo que me sirva como ejemplo. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola..
    Es de gran ayuda tus comentarios, muchas gracias, soy nuevo en este campo y me has sacado de muchas dudas gracias..

    ResponderEliminar
  23. Hola erick yo soy nuevo en esto pero te comento que deberías de instalar windos virtual pc y después windows xp mode para que no tengas problemas con comunicación estos programas son gratuitos en window y ya después instalas todo lo que necesites de RA

    ResponderEliminar
  24. Excelnte Ing. siga asi estas notas a muchos nos ayudan para seguir avanzando en nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar
  25. Erick
    Yo lo tengo instalado y trabajando en W7Pro 64b, pero cuando haces migraciones se complica mucho por lo que decidí correrlo en WXP mode.
    Saludos
    AL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ejecutar sin errores la aplicaciones es necesario correrlas bajo W7 Profesional 32bits o inferior, pero siempre una versión profesional para minimizar errores.

      Eliminar
  26. Buen día ingeniero, estoy tratando de pasar la aplicación que ya esta corriendo en un pc a otro, pero copio la carpeta completa y no puedo correrla en el nuevo pc, me podrías ayudar con la forma correcta para pasar un proyecto de factory talk de un pc a otro pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches... para poder ejecutar la aplicación en otro computador es necesario hacer un backup de la aplicación por medio del programa Aplication Manager, al hacer el backup se genera un archivo .apa el cual se restaura en el otro computador para poder editarlo y/o ejecutarlo.

      Eliminar
  27. me podrias decir como se corrige el error item is not longer available al descargar archivo de factorytalk studio en panel 700 plus

    ResponderEliminar
  28. como podria conectar una pantalla Panelview a un PLC s7 -200 para controlar un proceso del plc?

    ResponderEliminar
  29. Hola GR mi consulta es la siguiente, tengo una notebook con W7 y le instale una virtual machine windows xp mode al cual empece a instalarle software de PLC que utilizaba con una maquina antigua con xp y puerto serie ,la consulta es si has tenido experiencias trabajando con xpmode a traves del puerto USB con adaptadores a puerto serie ,como citarte un ejemplo me interesaria conectarme a un Simatic S5 95U con su cable as511 conectado a un adaptador usb/serie,seria con un s5/s7 for windows porque las aplicaciones en DOS no corren en XP mode.
    En concreto windows xp mode acepta adaptadores USB/SERIAL .
    Exelente vuestro blog ,sigue asi con articulos tan utiles ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, siento no ser de ayuda, nuca he necesitado usar el XP mode de W7. Prueba a preguntar en los foros http://automatas.org/foro/ o http://www.infoplc.net/foro/

      Un saludo.

      Eliminar
    2. si acepta, el detalle que cuando lo conectas en el menu usb en la parte de arriba le tienes que dar adjuntar para que te reconosca el dispositivo usm serial y asi poder ver a que puerto se le asigno la direccion

      Eliminar
  30. buenas tardes ing.estoy visitando por primera vez esta pagina y me gustaria ver si me puede ayudar a instalar el factory talk

    ResponderEliminar
  31. Amigos, Ingenieros, gracias por todo ante todo¡¡¡¡¡ quiero agradecer en especial al titular de este blog, con tan buen info que nos publica, mil gracias. En mi caso apenas quiero empezar con esto, pero, no tengo el soft del RSlogix, Factory Talk, agradezco de antemano me puedan ayudar, me regalen de favor un mensajito privado para poderlo instalar bien y de donde lo puedo baja, juntos podamos compartir algunos proyectos, dudas e inquietudes... aprender todos juntos... mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes GR, aqui solicitandote ayuda, tu crees que me puedes explicar un poco como puedo crear una recetas para un proyecto que estoy realizando, o por lo menos unas pinceladas. estoy trabajando con el factory talk view estudio y con un micrologix 1500.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Tu me podrias ayudar con la configuración serial de el cable que enlaza a un panel view plus con un compact-logix de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Muy buena ayuda para los novatos como yo....alguien podria ayudarme para poder conectarme via ethernet a compact logix L32E. Ya lo trate de hacer con un cable cruzado....Me aparece como puerto ethetnet y no como CPU de PLC por lo que no puedo realizar el upload

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas tengo 02 plc compactlogix y los dos son monitoreados por un panelview plus 100 requiero que un dato que se escriba a traves del panel sea leído por los dos PLC sin utilizar el método de tags producido-consumido. Alguien ha hecho algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tal solo lo envias a un plc, posteriormente lo envias al otro por mensajeria.

      Eliminar
  36. hola. como hago que me de una imagen de un motor este girando con factorytalk ME ayuda pofavor.

    gracias

    ResponderEliminar
  37. despues de abrir una animacion gift con webbrowser y que ocupa en 90% dela pantalla , como envio la animacion al fondo de la pantalla por que me tapa los botones?????? ayudenmeee

    ResponderEliminar
  38. hola....mi pregunta es tengo intalado el factorytalk 7 y cada vez que lo ejecuto me perimite trabajar bien solo que alterminar al dia siguiente de tumba el RSLinx ERROR TXT y ya no me puedo comunicar con los PLC .... tengo que eliminar y volver a istalar.....
    les a pasado esto???

    ResponderEliminar
  39. hola ya trabajo con un panel similar, solo que cuando le doy click al objeta para dar animación no me muestra la caja de dialigo, alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Estoy trabajando en el Factory Tolkview tengo el problema con unas gráficas si comienzan a graficar pero cuando se cierra la pantalla de gráficas y se vuelve abrir comienza a de nuevo no guarda el histórico no se si tiene una opción de boquear históricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal los graficos solo se pueden ver en tiempo real y si te sales de la pantalla de graficos y vuelves a entrar, el grafico iniciara de nuevo

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. tengo problemas para comunicarme con un panel view plus 700 por ethernet

    ResponderEliminar

  44. hola una consulta estoy usando el factorytalk view SE, lo q pasa q quiero guardar datos en sql generados por un tag, lo estuve intentando creando un Data Log Models despues de configurar ejecuto el client pero no me aparecen los datos que se deberia registrar en el sql management studio

    te agradeceria bastante si me dieras alguna observacion o ayuda con esto porque quiero aprender a como registrar datos en sql con el factorytalk

    ResponderEliminar
  45. Buen dia tengo poco trabajando con factorytalk view studio, mi duda es que tambien tengo instalado en mi PC un factorytalk ME station y no se para que sirve o cual es su funcion espero que me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  46. Buen dia, tengo un archivo de pantalla proface con extension.prj el cual necesito convertirlo a Panel View Std. 1000. Saben de alguna utileria para hacer la migracion???

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. buen dia, tengo que implementar 2 hmi con un solo plc, las variables se peuden usar en los 2 hmi, es decir, puedo leer y escribir valores desde ambos hmi en una sola variable de plc, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que se puede solo verificar que no tengan la misma direccion ip y no deberia haber problemas yo tengo a mi cargo maquinas que tienen hasta 4 panel views

      Eliminar
  49. Hola, tengo una duda, estoy integrando unos equipos AGC4 de DEIF y necesito unos tags para una logica, pero necesito enviarlos de Machine Edition a un plc Control Logix, alguien sabe si se puede y como hacerlo?

    ResponderEliminar
  50. hola, actualmente tengo trabajando una pantalla con factory talk, pero estamos pensando poner otra en el area, mi duda es si puedo trabajar con 2 pantallas y el mismo CPU donde tengo instalado el factory?

    ResponderEliminar
  51. Buenos días,

    Mi nombre es Jesús, ante todo felicitarle por su blog, y le querría plantear un problema sobre una Curvadora de chapa hidráulica de tres cilindros que ya tiene 20 años pero funciona de maravilla gobernada por un S-300. Quisiera saber, si es posible y factible, la manera de contar automáticamente cuántas veces ejerce presión el rodillo superior durante el curvado de una chapa. Es decir, si para curvar una chapa de 100 mm ha necesitado "pisar" 10 veces a 100 bar, 3 a 75 bar, etc.
    Si usted pudiera darme alguna indicación sobre el camino a seguir se lo agradecería.

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, seria bueno que explicaras mejor tu arquitectura y sistema como esta implementado.
      hay muchas maneras de crear una programacion mas solo un camino de exito, la cual es la buena documentacion.
      te paso mi mail. para cualquier duda y estoy a tus ordenes. automatizacion@jidoka.com.mx

      Eliminar
  52. Grazas polas indicacions, outra vez salvandome o pelexo! unha aperta e graciñas por esta info meu

    ResponderEliminar
  53. Hola que tal, tengo un problema con panel view 7 plus. Con el factory talk view versión 9 soy capaz de descargar el archivo .mer al ordenador pero desconozco como abrirlo en el factory talk o añadirlo a la carpeta donde se encuentran todos los proyectos; espero me puedan ayudar a solucionarlo

    ResponderEliminar
  54. Hola por fabor al quien sabe cuantas pantallas se pueden crear para un proyecto en panel view plus 1500 tiene un límite?
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola ,por que al abrir factory talk en los display no están los comentarios solo signos de intertogacion

    ResponderEliminar
  56. Hola, ¿es posible tener control independiente desde dos estaciones de monitoreo (2 monitores, dos mouse, 2 teclados, 2 operadores) con una misma aplicación con la licencia de FTView SE instalada en una Workstation? si es sí, ¿que consideraciones debo tener en cuenta?

    ResponderEliminar
  57. Hola Gr
    soy Jose
    Con un solo proyecto runtime, puedo ejecutarlo a la vez en dos pc diferentes, habra conflictos, problemas,
    Gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes alguien me podría apoyar
    Si diciéndome si se puede utilizar más de un shortcuts para el mismo plc en factory talk view

    ResponderEliminar

Por favor, no pidas copias de programas comerciales, licencias o números de serie.